DE DENTRO HACIA FUERA.
Nuestras propuestas de cama, a diferencia de la visión tradicional que las considera un mueble al que se le adapta un somier y un colchón, se construyen desde dentro hacia fuera, desde la necesidad de descanso hacía la estética.
De forma cercana, solemos decir que trabajamos para que el confort sea bonito. Entendiendo dicho confort, como el alma de una cama, es decir, el conjunto de colchón con base y rellenos, y el marco de la cama, faldones, patas y cabeceros como piezas que lo envuelven y decoran.
nuestra selección de sistemas de descanso
Sistema BOXSPRING
Corazón escandinavo
Sistema Trecaflex-TRECA
®
“le Coeur Parisienne”
HÄSTENS
® Continental
As de Corazones
Auping
®
EVOLVE
Corazón de economía circular
““Si duermes en la cama adecuada, cada hora vale por dos.””
D
CONCEPTOs Y CONSEJOS EN LA ELECCIÓN DEL SISTEMA
postura y hábito del sueño.
Cuando nos adentramos en la elección de un colchón o de una nueva cama, nuestra experiencia nos ha llevado a observar que de forma contradictoria dedicamos más tiempo a informarnos de numerosos datos, que al proceso de test y prueba de confort, el cual es quizás la mayor garantía de éxito para nuestro descanso.
No debemos restar importancia a este paso, incluso es mejor probar pocos modelos pero de forma tranquila y dedicándole varios minutos en la posición que solemos dormir.
Principalmente le recomendamos que duerma boca arriba o de costado, prestando especial atención a esta última pues es la más común y los hombros y caderas deben ser absorbidos por el colchón para relajarnos y evitar tensiones, adormecimiento de extremidades e incluso empeoramiento de lesiones.
Tanto el hábito poco recomendado de dormir boca abajo, como el de dar vueltas en la cama, son costumbres provocadas por no encontrarse cómodo en otras posturas del sueño.
firmeza a la carta.
Al igual que no se confecciona una prenda en una talla única, nuestras propuestas de sistemas de descanso se realizan de forma personalizada según complexión, altura, peso, anchura de hombros, caderas e incluso lesiones y vitalidad de nuestro cuerpo.
No existe un colchón universal o compra maestra que encaja de forma mágica en cualquier persona, sino el producto que se personaliza tras un análisis de necesidades.
Tras años en el sector este es único modelo por el que podemos garantizar un descanso y sueño de calidad.
tabla de firmezas.
Todos nuestros sistemas de descanso ofrecen la posibilidad de escoger entre 3-4 firmezas a la carta por modelo, existiendo las opciones Suave, Medio, Firme o Extra-firme. Contando también en el caso de colchones dobles (matrimonial), con la construcción dual, donde cada lado del colchón, aun siendo de una sola pieza, se personaliza de forma particular.
*En la gráfica de la derecha es posible ver una de las tablas que utilizamos para varios de nuestros productos.
transpiración = saludable
Una de las razones que suele truncar nuestro descanso son los cambios de temperatura durante el sueño. A lo largo de la noche, sudamos, perdemos líquidos, nuestro corazón se acelera… En todos estas etapas la estabilidad térmica es vital tanto para crear una cama seca y libre de humedad, como para que tengamos un descanso reparador.
Por esta razón nuestras propuestas no solo tratan al colchón para que facilite la ventilación y evaporación de la humedad, sino también el somier o base, y como este trabaja en armonía con el resto de la cama.
Desvelos y ciclo del sueño.
Si algo solemos decir en nuestra Casa, es que no somos médicos ni curamos trastornos del sueño. Humildemente, nuestras propuestas se apoyan en estudios y análisis ergonómicos con el fin de concadenar suficientes ciclos del sueño durante la noche y que estos sean de calidad.
Hay diversas variables de importancia como es la alimentación, el estrés, el aislamiento acústico de la habitación, la medicación, la temperatura, problemas respiratorios… por lo que con nuestras herramientas aportamos como mejorarlas con materiales transpirables, sobre-colchones que restan presión sobre extremidades, camas articuladas que relajan nuestras constantes vitales, facilitan la circulación sanguínea y mejoran nuestra respiración, o bien, más reciente almohadas que laten y respiran acompasados con nosotros y que informan a los sistemas domóticos de la vivienda si deben bajar la calefacción, encender el aire acondicionado o nos despierten levantando las persianas, no antes de finalizar el ciclo del sueño en el que nos encontremos.